martes, 9 de enero de 2007

Se me pasará

"Tranquila, estoy bien.", dije para el aire. Tú me mirabas impresionada por lo que acababa de suceder.
- Sé que no sabías nada. - te consolé. Mientras sacaba del bolsillo interior de mi chaqueta un pañuelo con el que limpiar la sangre de mi boca.
- Me pasa a veces, no te preocupes.- Tu seguías con los ojos como los de los gatos y tan blanca como la coca, y murmurabas algo parecido a qué cojones
había sido eso.
Me pasé varias veces el pañuelo por la boca y escupí después al suelo. Volví a guardarlo.
- ¿Qué te ha pasado? - conseguiste preguntarme finalmente.
- Sé que te va a parecer extraño pero me pasa cuando intento hablarte. - me limpié las manos donde pude. - Parezco una enferma. Pero en realidad me ha dicho
el médico que es solo un estado transitorio, que se me pasará.
Tu seguías mirandome incrédula. Como si lo que realmente tuviera fuera cáncer de pulmón y no tuviera huevos a aceptarlo.
- Vete, vas a llegar tarde.- y te sonrei como lo hace una madre.
Me besaste en la frente y diste media vuelta. Me quedé viendo como te convertias en parte del horizonte.
- Se me pasará.
Dije sin abrir la boca.
-Se me pasará.
Creo que alguien me escuchó.

"Aceptlo,
idiota
la quieres."


Sonreí.
"Cómo lo hace una madre"
je.

No hay comentarios: