miércoles, 20 de diciembre de 2006

insípida

y a pesar de todo, me alejo.
soy propensa a esconderme cuando el Cáncer empieza a palpitarme,
pecho izquierdo,
y amenaza con destruirme.
con volverme inservible.
diplomado en convertirme en invisible,
en no mirar si a mi miran.
monótona, abandonar la sala
si me veo acorralada.

ni la mitad, ni bien un cuarto,
ni de lejos, ni a ratos
sé limpiar mi nombre.

mediocre y universal
tan habitual como trivial.
insípida
y común.
ni de broma,
puedo cambiar mi forma de caminar.
ni me esfuerzo en negar,
mi falta de personal
ni las ganas
de volverme otra
en las incómodas horas huérfanas de dignidad.
y no me limpia de nada,
ser honrada y declararme una más
solo,
me vuelve más mal nacida
y menos especial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las amazonas, eran las mujeres más fuertes entre las guerreras. Ellas mutilaban su pecho izquierdo para poder usar bien el arco y la flecha. Para poder seguir luchando en la vida.
Me ha gustado tu blog, le he echado un vistazon y me gusta:) seguiré visitándote.
Un abrazo.
MªAngeles.