martes, 19 de diciembre de 2006

violeta

violeta fué una persona que -creo- ayudó a cambiar mi vida. de esas personas que, sin necesitar mucha atención, al pasar dejaba un aire a desconocido. de esos trozos que te cambia la gente que no son como los demás. seguramente, ella no lo sepa. yo tampoco se lo dije porque hay cosas que no pueden decirse. y yo no pude en el tiempo que pasé largas noches conversando y definiendo nuevos formas de sentir. pero siempre fué ella, y lo que decía, lo que me llevó al momento de escribir sobre ella. pero esto, tampoco lo supo nunca.


Violeta se desnuda con una canción que no es suya.
Violeta que lleva coletas de recuerdos en cada letra,
Violeta se inventa nombres y los pega.
Violeta se presenta vacia,
se muestra a un lado con negra letra
e insinuandose entre media linea recta y circunferencia,
se entremezcla con colores inexistentes
y fotografia su mente.
que cuenta una historia que para ella nunca empieza,
pero escribe sobre ella.
- ¿y si fuera? -
Violeta se presta divertida a las hazañas de sus poesias,
que se atreven a grabar papel de una madre con hija
que llevaba el tuyo por nombre, Violeta.
Violeta se pega.
Que se abre a golpes de tintero,
que ni queriendo se estropea.
Violeta que pinta y despinta a su antojo,
que brilla con sol rojo.
Violeta que no se deja.
se encripta con mil formas diferentes para que nadie la encuentre.
se muestra afable en tumbarse
con frases que sabe que no debe temer,
Violeta se dibuja a ella en sus diferentes pieles.
Violeta tan suya, tan sola y tan mucha,
Violeta desconocida,
con olor a tormenta.
Violeta que envidia serena,
Violeta que inconsciente es condena.
Violeta que es bala en cañon de pistola,
que se aferra a la blanca bandera.
Violeta musicalmente se baila,
que casi la veo danzando descalza.
Para, Violeta
que me lleva la corriente en tu rio de siluetas.
Que llevas por apellido mil y una noches que desenfocan,
que se vuelven escala de grises.
Violeta que cuenta y me deja,
Violeta que rie se crea.
de cristal opaco y buzones de retratos,
sin diccionarios, ni imprentas.
Violeta baja el telón y juega fuera,
Violeta colorea con cariocas las aceras.
que se pasea aun si ha llovido,
Violeta que pisa los charcos.
Violeta arcoiris,
del color de tu iris.
Violeta se intuye,
se destiñe en sus palabras
que son color incorpóreo y tan enteras,

Violeta,
que suspende su sonrisa en un reojo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRECIOSA. me ha encantado. un "dejavu" que me ha rozado el alma.